viernes, 9 de julio de 2010

2) Proyecto "Single Oscar"

Astronotus Ocellatus

Esta pecera se la regale a mi novia, (con la condicion de hacerme cargo de todo el mantenimiento de ella).


El 22 de junio cumplimos 3 años de novios, asi que decidi instalarle como parte de su regalo una pecera, la idea original es que esta fuera unicamente para un Oscar, la pecera es de aprox. 200 litros (55Gal) y es de 1.20 x 40 x 40 (Una medida estandar).


El Oscar (Astronotus Ocellatus) es un pez que crece rapidamente, por lo que se recomiendan estas medidas como un "minimo" para mantener uno.

Una ves que se me vino a la mente la idea de un Oscar, ese mismo dia en la tarde, sali con uno del acuario, me puse a buscar un Albino y encontre uno muy activo y sin pensarlo dos veces lo compre... el problema era que hacer con el! mi hermano tiene una pecera de 40 Lts. en su cuarto asi que me ofrecio cuidarlo en lo que le instalaba la pecera. Estas fotos me las tomo el con su celular.

Los primeros dias estuvo viviendo con una Vieja Argentea bebe que mi hermano tenia en la misma pecera,
Aproximadamente un mes despues, instale la pecera en casa de mi novia, el adorno fue simple ya que los oscares son peces a los que les encanta adornar ellos sus peceras, puse 2 grupos de manglares para establecer divisiones, el manglar o raiz de mangle (Driftwood) que normalmente se usa mucho en los acuarios,  aun que tiene la caracteristica de teñir el agua de un color "te", de sustrato use arena de rio y listo! 

Una de las bases para poner una pecera es el ciclado, asi que despues voy a platicar un poco de como funciona este, ya que es raro el acuario que nos dice "debes de ciclar tu pecera antes de introducir a los peces" y la mayoria de la gente pierde sus primeros peces en menos de un mes, y nadie sabe que fue lo que paso

Para entonces, el Oscar ya habia crecido aproximadamente 3 centimetros! La pecera la instale en una barra que separa el antecomedor de su cocina.

Entonces llego ella de su viaje y el pez fue bautizado "Chicoazen" (no tiene ningun significado especial, yo creo que con su visita a Tulum, regreso con palabras Mayas de moda.





Los Oscares son peces muy dramaticos, cuando se les cambian los adornos o el ambiente, hacen berrinche y comienzan a hacer shows para llamar la atencion y expresar su disgusto, de las mas comunes son: dejar de comer, tomar arena o grava del sustrato y escupirla contra el vidrio, recostarse de lado contra el vidrio y muchas mas... y pues Chicoazen no fue la excepcion, desde que llego empezo a esconderse.



En uno de nuestros intentos por hacer que Chicoazen se activara, metimos un oscar mas pequeño al que mi novia le puso "Guason", e hicimos algo de lo que nos arrepentimos, compramos una bolsa de "feeders" (peces chicos que se utilizan para alimentar peces grandes). Lo cual hizo que ambos Oscares enfermaran. Nos tardamos en medicarlos por creer que era parte del mismo drama, y cuando lo hicimos fue muy tarde.. 

Este video fue de poco despues de medicarlos, pero los sintomas de Hex ya eran muy fuertes 




A los pocos dias Chicoazen murio 




1 comentario:

Anónimo dijo...

que padres color tenia!!

Publicar un comentario