domingo, 11 de julio de 2010

3) Proyecto "Single Oscar" II

Con todo lo que paso mi novia ya no queria tener su pecera, pero despues de un largo debate logre convencerla de que se la quedara y realizar un segundo intento.


Lo primero que hicimos fue introducir un Japones para asegurarnos de que los parametros del agua estaban bien, checamos el PH que oscilaba entre 7.2 y 7.5 lo cual esta dentro de los niveles aceptables para un Oscar y despues de unos dias llegamos a la conclusion de que habian sido los guppys que les dimos de comer los que habian causado los problemas.

Despues le ofreci a mi novia que escogiera algunos peces de alguna de mis peceras para comprobar que no era dificil tener peces (aprovechando que los mios estan un poco mas grandes y podrian resistir mas), ella escogio una pareja de Red Blood Parrots o Ciclidos Perico (que son un hybrido supuestamente a partir del A. Citrinellus o Midas), una especie no muy querida por los acuaristas ya que se ha manipulado geneticamente para que el pez tenga esa forma tan peculiar, a mi se me hace simpatico y su comportamiento por el hecho de ser un hybrido varia mucho de uno a otro, algunos son extremadamente agresivos mientras que otros son mas calmados.

Fotos de los dos pericos en su pecera original

Esta eleccion me quedo perfecta, ya que los Pericos tenian poco de ser pareja y como todos los ciclidos al estar tratando de reproducirse  (tratando por que en este tipo de hybridos el macho casi siempre es infertil), se vuelven extremadamente agresivos con los demas y todo iba bien hasta que se les atraveso el macho alfa de esa pecera (una Vieja Fenestratus) y pues como era de esperarse el resultado no fue muy favorable para ellos.



Este video lo tome con el celular asi que la resolución es muy mala.

Unos dias despues agregamos un pequeño Oscar

Lo llamamos piloto ya que era la prueba piloto del pez definitivo #2, ya que los Pericos son temporales nadamas, Piloto es mucho mas chico de lo que era Chicoazen, tiene aproximadamente 2cms de largo pero nada con mucha energia y le encanta esconderse entre los mangles.


Los Pericos lo ignoran y estan normalmente metidos en el lugar que adoptaron para hacer su nido y sus bocas  ya se empiezan a recuperar de la ultima pelea con la V. Fenestratus.



Aprovechando estos cambios, metimos plantas a la pecera (Amazonias) aun que sabemos que una ves que piloto crezca no van a durar mucho tiempo pero por lo pronto alegran mucho la vista de la pecera. 


Aqui se puede ver claramente el tamaño de Piloto en comparacion con el Perico Hembra



Despertando en la mañana



Vista general de la pecera

No hay comentarios:

Publicar un comentario