lunes, 30 de agosto de 2010

Como tratar un pez atacado..

Hace poco introduje un Salvini mas para llegar a cuatro, esta ves me fui por un macho ya que tenia puras hembras, pero a los pocos dias me lleve una sorpresa...



Al principio vi que mi hembra estaba atacandolo constantemente aun que por la diferencia de tamaño, no crei que le fuera a hacer un daño fuerte... ese fue mi primer error, los Salvinis no por nada son conocidos como "Mini-guapotes" (Guapote es un termino sudamericano, con el que se denomina a los Parachromis, una de las especies mas agresivas dentro de los Ciclidos CA).

Lo primero que tenemos que ver es que origino esto, en mi caso fue muy facil de localizar al agresor ya que constantemente la hembra lo estaba acosando. 

Hembra.


Como referencia el macho tiene alrededor de 17cms, mientras que la hembra esta aproximadamente alrededor de los 13cms.

La solucion natural mas efectiva es separar al pez lastimado y ponerlo en una pecera de recuperacion/breeder que siempre es conveniente tener a la mano.




Agregarle sal al agua, esto le irritara la piel y estimulara que sus defensas actuen sobre la herida..



Aumentar la temperatura a 28-30c, y realizar cambios constantes de agua, alrededor de un 10/15% diariamente para tratar de minimizar la cantidad de nitritos en el agua.




Esta foto es una semana despues del tratamiento, ya se ve bastante recuperada la herida




Por ultimo, agregar una cortina de burbujas, esto nos ayudara a que la superficie del agua se rompa constantemente y la pecera "hospital"  se encuentre mas oxigenada, ayudando a que nuestro pez se recupere mas pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario