jueves, 15 de julio de 2010

a) Proyecto 160 Gal.

Esta pecera es la que tenia en la sala de mi depa, era de 55 Galones (200 litros) con una filtracion de 1200 litros por hora, y la estoy sustituyendo por una nueva que tiene una capacidad de 160 Galones, mas un sump de 40 Galones en la parte de abajo, (aproximadamente un total de 750 litros). Poco a poco voy a ir actualizando su instalacion.


La pecera, de 200 litros,  que muestro en las fotos a continuacion. empezo como una pecera de  puro Mbuna,  pero en mi cumpleaños mi hermano me regalo un Amphilopus Citrinellus (Midas).. y empezo el desajuste, a los pocos meses esa pecera se convirio en una mezcla de todos los lagos.

A. Citrinellus (Midas)


Tener una pecera con ciclidos de varios lagos, es muy criticado ya que a largo plazo no funciona; por que?


Bueno hay como comentaba en la introduccion cuatro lugares principales de los que vienen los ciclidos. (Malawi, Tanganyika, Victoria y CA/SA), normalmente los peces de cada lugar tienen sus propias caracteristicas, por ejemplo, los Ciclidos de CA/SA en promedio crecen muy grandes (hay algunos que llegan a crecer arriba de los 40cms), en Tanganyika hay muchos Ciclidos enanos, los cuales crecen alrededor de 5-6cms pero son muy agresivos, los Mbuna se caracterizan por crecer rapidamente hasta aprox 12cms. y una ves que llegan a la madurez sexual, pueden reclamar un tanque completo. 

C. Frontosa


Es por esto que no se recomienda mezclar peces de diferentes lagos, en el caso de esta pecera la solucion para que funcionara fue simple, tener una rotacion de peces constante, para asi conservarlos sin sus caracteristicas agresivas y que funcionara.

P. Friedrichsthalii


 Si me lo preguntas a mi, que tan recomendable es te aconsejaria no hacerlo a menos que estes dispuesto a cambiar de peces cada mes, y tener una rotacion muy alta en tu pecera..



La parte dificil, es que al momento de tener que sacar un pez, normalmente tienes que sacar a los que tienen mas coloracion y son los que tienen mas personalidad, ya que siempre son estos los que dominan a los demas y en cierto punto llegan a convertirse en un peligro para la comunidad dentro de la pecera.

Rocio Octofasciatum

 Vista final de la pecera.



Este video es de mi pecera original de 200 litros, algo viejo (y tomado con mi cel) cuando aun tenia muchos Mbunas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario